Definitivamente delitos como el soborno frenan el desarrollo empresarial y social. A pesar de la existencia de numerosas leyes nacionales y acuerdos internacionales destinados a luchar contra el soborno, este sigue siendo un problema que erosiona y destruye la economía y el bienestar de todos los peruanos.

En noviembre de 2013, la Organización Internacional de Normalización (ISO), inició el proceso de elaboración de la norma que culminó con su publicación el 15 de octubre de 2016, nace así la norma internacional ISO 37001 “Sistemas de gestión antisoborno”.

Esta norma internacional ISO 37001:2016 establece los requisitos y directrices para implantar un sistema de gestión antisoborno en las organizaciones (gubernamentales, empresas, asociaciones, etc.) ayudándolas a prevenir, detectar y gestionar adecuadamente posibles conductas delictivas. Por tanto, es muy importante un buen entendimiento y comprensión de los requisitos de esta norma para garantizar una adecuada implementación y mantenimiento del sistema de gestión.  Asimismo, la norma contempla el desarrollo de auditorías internas para evaluar el grado de implementación y eficacia del sistema de gestión.

Es por ello que, en la actualidad tanto el sector público como privado están demandando de profesionales con los conocimientos necesarios y el entendimiento adecuado de la norma internacional para la implementación de sistemas de gestión antisoborno.

Debido a que la misión de MGCAVALA es brindar soluciones completas e integrales a las organizaciones para mejorar sus procesos y competencias de las personas que las conforman, en esta oportunidad nos complace presentar la tercera edición del PROGRAMA INTERNACIONAL EXPERTO EN SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 37001:2016 FORMACIÓN DE AUDITOR INTERNO.

Este programa internacional de capacitación cuenta con los siguientes avales:

  • Centro de Alta Formación Universitaria del CERpIE para America Latina (CAF) – Universidad Politécnica de Cataluña.
  • El Consejo General de Profesionales Compliance de España que tiene entre sus principales funciones fomentar la transparencia y el cumplimiento normativo en las organizaciones, favorecer la mejora profesional de los asociados a través de la formación continua o difundir el conocimiento entre los profesionales compliance.
  • LMS Certifications que es un Organismo de Certificación de Sistemas Integrados de Gestión de origen hindú el cual opera a nivel mundial y cuentan con acreditación por organizaciones de reconocimiento internacional,

Si estás interesado en especializarte como experto antisoborno, en el siguiente link puedes encontrar toda la información: http://www.mgcavala.com/curso-internacional-experto-en-sistema-de-gestion-antisoborno-y-lavado-de-activos-iso-37001/

O contáctanos en:

certificaciones-iso@metisgaia.com

Cel. (+511) 980-325-242 / (+511) 953-553-116