Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001

Hoy en día las organizaciones buscan un desarrollo sostenible basado en el equilibrio de tres pilares: medio ambiente, sociedad y economía. La norma ISO 14001 “Sistemas de Gestión Ambiental” ayuda a las empresas conseguir el pilar ambiental de la sostenibilidad a través de la implementación y mantenimiento de un sistema de gestión que mejora el desempeño ambiental.
 

Algunas ventajas que consiguen las empresas que disponen de un sistema de gestión ambiental son:

  • Optimización de uso y/o consumo de recursos
  • Reducción de generación de residuos
  • Reducción de los impactos ambientales asociados a la actividad de la empresa
  • Demostración frente a todas las partes interesadas del compromiso con el medio ambiente.

 

MG CAVALA  dispone de un staff de consultores especializados en sistemas de gestión ambiental quienes guían y asesoran a las empresas para conseguir una implementación adecuada a las actividades y recursos de cada organismo. Asimismo, MG CAVALA realiza de forma exitosa actualizaciones de los sistemas de gestión ambiental a  la nueva versión de la norma ISO 14001:2015.

 

Sistemas para la Certificación Forestal  FSC (Forest Stewardship Council)

Desde el bosque a toda la cadena de suministro

 

 

Este estándar internacional garantiza las mejores prácticas forestales. El proceso de certificación se lleva a cabo a través de un organismo certificador que constata el cumplimiento de los requisitos establecidos para la gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable. Así se garantiza que los materiales y los productos que llevan el etiquetado FSC proceden de bosques gestionados de forma responsable. Es aplicable a gestores o propietarios de bosques, fabricantes y distribuidores de productos forestales, entre otros.

MG CAVALA brinda asesoramiento para la certificación en manejo forestal, madera controlada y cadena de custodia con éxito comprobado. Asimismo realizamos cursos de capacitación en la materia.