Sistemas de Gestión Antisoborno ISO 37001

La norma ISO 37001 proporciona los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión antisoborno. Los requerimientos de la norma son genéricos y aplicables a todas las organizaciones o parte de ellas – áreas o departamentos más vulnerables- independientemente el tipo, tamaño y naturaleza de la actividad o  sector de la organización (público o privado).
 

En el contexto de la norma, soborno se define como cualquier forma genérica como ofrecimiento, promesa, concesión, aceptación o petición de una ventaja (financiera o no financiera) indebida de cualquier valor, de forma directa o indirecta, independientemente de donde se produzca, que suponga una violación de la legislación aplicable. Además, se realiza como un incentivo o una recompensa para que una persona actúe o se abstenga de actuar en relación con el desempeño de sus obligaciones.

Entendiendo lo anterior, cada organización debe identificar aquellas situaciones o conductas de riesgo e implementación de acciones para mitigar o eliminar esos riesgos. 

MG CAVALA pone a disposición de las organizaciones un staff de profesionales expertos en sistemas de gestión y abogados especialistas en compliance penal de amplia y demostrada experiencia.